La Importancia de los Modelos de Negocios Florida

Table of Contents

La importancia de los modelos de negocios

Porque, es necesario sentir que quieres construir una casa. Ya tiene el terreno, pero ahora tiene que decidir qué materiales va a utilizar, si va a construir uno o dos edificios, quién va a vivir allí, etc. Construir una pareja por primera vez es diferente de construir una familia con varios miembros, por ejemplo. Construir con madera es muy diferente a construir con clavos y cemento. Por decirlo de otra manera, tendrás que hacerte muchas preguntas, crear un primer plan y empezar a trabajar a partir de ahí antes de empezar a construir.  Crear un modelo para una pequeña empresa es poner los pilares de tu modelo de negocio sobre el papel y planificarlo. Los Modelos de Negocios Miami Florida. Visita nuestro perfil de Instagram. 

La importancia de los modelos de negocios

Sin embargo, te ayuda, como empresario, a dejar de lado las emociones y a hacer una evaluación realista del éxito potencial de tu idea de negocio. Es decir, un modelo de negocio adecuado le permitirá descubrir elementos como su concepto, que implica identificar qué problema resuelve para quién; cómo crear valor para su cliente; cómo garantizar que su negocio siga siendo competitivo; y cómo prever los ingresos y los gastos. En conclusión, los modelos de negocios es un paso previo a la estrategia empresarial y da respuesta a las preguntas sobre los objetivos, el público y la creación de valor. Es importante porque le permite establecer los cimientos de su negocio de la misma manera que los planos de una casa lo hacen con sus cimientos. Estos cimientos harán que su casa no se derrumbe con el primer terremoto.

Las siguientes secciones o componentes ofrecen un resumen de algunos temas y cuestiones comunes a los modelos de negocios:

 

1. Propuesta de valor:

Una descripción de las necesidades del cliente, el producto que responde a esas necesidades y el valor del producto visto desde la perspectiva del cliente.

2. Segmento de mercado:

El grupo de clientes al que va dirigido, teniendo en cuenta que los distintos segmentos de mercado tienen necesidades diferentes. A veces, el potencial de una innovación sólo se desbloquea cuando entra en un segmento de mercado único.

3. La estructura de la cadena de valor:

La posición y las actividades de la empresa dentro de la cadena de valor y cómo la empresa captará una parte del valor creado dentro de la cadena de valor.

4. Generación de ingresos y márgenes:

Las fuentes de ingresos (ventas, arrendamiento, suscripciones, soporte.) la estructura de costes y los márgenes de beneficio previstos.

5. Posición en la red de valor:

Identificación de las empresas competidoras, de las empresas de apoyo y de cualquier efecto de red que pueda utilizarse para proporcionar más valor al cliente.

6.Estrategia competitiva:

Cómo planea la empresa desarrollar una ventaja competitiva.

Modelo de negocio frente a estrategia

Los expertos comparan las ideas del modelo de negocio y la estrategia, señalando las siguientes tres diferencias:

1. Creación de valor frente a captura de valor:

El enfoque de los modelos de negocios es la creación de valor, mientras que también aborda cómo la empresa capturará ese valor. La estrategia, en cambio, va más allá al centrarse en lograr una ventaja competitiva sostenible.

2. Valor comercial frente a valor para el inversor: 

Los modelos de negocios es un marco para convertir la innovación en valor económico para la empresa; sin embargo, no se centra en proporcionar ese valor comercial a los inversores. Por ejemplo, los modelos de negocios no tiene en cuenta los métodos de financiación y, sin embargo, influye en el valor para el inversor.

3. Conocimiento asumido:

Los modelos de negocios presupone un conocimiento limitado del entorno, mientras que la estrategia depende de un análisis más profundo que exige una mayor seguridad en la comprensión del entorno.

Modelo de negocio frente a estrategia

Modelos de negocios

Un modelo de negocio es un marco conceptual que respalda la viabilidad de una organización y explica cómo funciona, genera ingresos y alcanza sus objetivos. Además, sirve como descripción de cómo la organización añade valor para sus clientes. El modelo de negocio adecuado debe dar respuesta a preguntas cruciales como quiénes son los clientes, cuánto valor puede añadir o crear y cómo se hará a un coste razonable. Una herramienta crucial para la planificación, la gestión y la innovación en toda empresa es un modelo de negocio. Son pocos los propietarios de negocios que emprenden la tarea de desarrollar un modelo de negocio que guíe la toma de decisiones para su empresa. La planificación es el primer paso para poner en marcha un negocio, aunque resulte tedioso, hay que dedicar tiempo a decidir qué se va a vender, quiénes son los clientes y cómo va a ganar dinero la empresa.

Componentes de un modelo de negocio

En general, un modelo de negocio ideal incluiría estos cuatro aspectos cruciales de una organización: Los clientes: las personas a las que sirve la empresa (el mercado objetivo). El producto: Lo que la empresa ofrece. La infraestructura: la forma en que se ofrece el producto (el modelo operativo). Las finanzas del negocio incluyen la forma en que se generan los ingresos y los costes asociados (modelo de ingresos). Estos elementos se definen mediante un lienzo que se divide en ocho partes o bloques separados. Las empresas no sabrán si son realmente viables o sostenibles sin entrar en detalle en cada uno de ellos. Esa es la importancia de un modelo de negocio.

Hay muchos tipos diferentes de modelos de negocios, cada uno de los cuales se adapta a un tipo concreto de empresa. A continuación te mostramos los más importantes:

 

1. Fabricante

Uno de los modelos empresariales más antiguos es el de la fabricación; la fabricación se refiere al fabricante que transforma las materias primas en un producto acabado. Un fabricante se encarga de transformar las materias primas en productos acabados. Estos pueden venderse directamente a los clientes o a través de un intermediario que se encarga de ponerlos a disposición del público en general. Algunos ejemplos comunes son Ford, Toyota, Audi y otros fabricantes de automóviles. En este paradigma, la actividad económica consiste en producir determinados bienes y venderlos, normalmente a comerciantes que los venden.

2. Distribuidor

Un distribuidor compra los productos a un fabricante y los vende a los consumidores directamente o a través de comerciantes. Los concesionarios de automóviles son un ejemplo de este tipo de modelos de negocios. Llevar los productos manufacturados al mercado es responsabilidad de una empresa distribuidora. Para obtener beneficios, el distribuidor compra el producto y luego lo vende a los pequeños empresarios a un precio más elevado.

 3. Un comerciante

Un comerciante compra bienes a un distribuidor o a un mayorista y luego se encarga de venderlos directamente a los clientes. Es decir, Son todas aquellas empresas que venden directamente al público los productos que los consumidores han comprado a través de los distribuidores. La última losa de la cadena de suministro es un minorista. Los modelos de negocios minorista se aplica normalmente a los grandes almacenes que venden tanto los productos de su propia marca como los de otras marcas. Algunos ejemplos son empresas como Tesco y Amazon.

4. Franquicias

Una franquicia puede operar como fabricante, distribuidor o minorista. En lugar de desarrollar un producto nuevo, ésta utiliza la estrategia comercial y la marca de una empresa madre que acepta regalos. Hay empresas muy conocidas que deciden conceder ciertas licencias a otros negocios para que puedan operar bajo su marca. En este caso, el franquiciado debe cumplir una serie de requisitos para poder vender bajo una marca que no le pertenece. El franquiciador (propietario original) colabora con el franquiciado en la financiación, el marketing y otras operaciones comerciales para garantizar el éxito del negocio. En cambio, el franquiciado paga al franquiciador un porcentaje de los beneficios. Los ejemplos más conocidos de modelos de negocios de franquicia son Starbucks y McDonald’s. McDonald’s y Pizza Hut son dos ejemplos obvios.

5. Comercio electrónico

También conocido como comercio electrónico, este tipo de modelos de negocios funciona esencialmente como una modernización de los negocios tradicionales de coche a coche. Se centran en la venta de productos en línea a través de una tienda online.

6. Freemium

Es uno de los modelos más populares en Internet. La mayoría de los servicios básicos de la empresa se prestan sin coste alguno, sin embargo sus servicios complementarios tienen un coste adicional. De este modo, los clientes reciben numerosos planes con diversas prestaciones. La estrategia empresarial Freemium consiste en ofrecer a los clientes servicios complementarios a cambio de un gasto adicional. Este tipo de negocios suele colaborar con la venta online o los servicios de software (SaaS). El producto básico se puede obtener de forma gratuita. La empresa gana dinero proporcionando productos conectados premium, es decir, características o servicios adicionales. Este plan de negocio es uno de los más populares para las empresas emergentes en línea. LinkedIn es un ejemplo.

La mayoría de las veces, los servicios gratuitos tienen restricciones (como la publicidad y los límites de almacenamiento), mientras que los servicios de pago (premium) no suelen tener ninguna restricción. Por ejemplo, la versión básica de Dropbox tiene 2 GB de espacio de almacenamiento. Para aumentar ese límite, es necesario cambiar a un plan Premium de pago.

7. Agregador

Es una estrategia de negocio bastante nueva en la que la empresa combina varios proveedores de servicios en un campo específico y comercializa sus servicios bajo su propia marca. Se utilizan comisiones para obtener los ingresos. Uber y Airbnb son claros ejemplos.

8. Publicidad

Debido al aumento de la demanda de bienes y servicios a través de Internet, los modelos de negocios de las relaciones públicas están cambiando constantemente. Hablamos aquí de negocios como YouTube, que ofrecen información de forma gratuita pero se apoyan en la publicidad patrocinada

 

Tipos de modelos de negocios

Beneficios de tener un modelo de negocio

Independientemente del tipo, de la etapa, o de si tu negocio es rentable o no, los beneficios de desarrollar un plan de negocios para tu emprendimiento son innegables. Te animo a que termines de leer este artículo y espero que te proporcione el impulso final que necesitas para decidirte a trabajar en él y así poder cosechar los beneficios de contar con el modelo de negocio del que hemos hablado. Hace poco, alguien me pidió que revisara una propuesta de estudio de mercado que había solicitado a una agencia sobre su idea de negocio. La propuesta no se ajustaba a su personalidad ni a lo que esperaba de su negocio, según lo que habíamos hablado. La cuestión era que, sin haber realizado este ejercicio de definición de su modelo de negocio, no podían explicar a la agencia lo que esperaban del proyecto.

Le aconsejé que trabajara en su modelo de negocio antes de decidirse a contratar a una agencia o cualquier otro servicio, para que tuviera claras las bases de la empresa que deseaba lanzar. Este ejemplo del mundo real demuestra la importancia de llevar a cabo esta reflexión sobre su proyecto desde el principio para garantizar su viabilidad y su éxito continuo. A veces, la gente piensa que la creación de un plan de negocio llevará demasiado tiempo y será muy difícil, sin tener en cuenta o comprender los beneficios que podría aportar a un proyecto o negocio. Una parte de este proceso de pensamiento se resuelve con el modelo de negocio, ya que ayuda a ver las cuestiones que se plantean y simplifica considerablemente el procedimiento. Sin embargo, conocer los beneficios de esta tarea es una excelente manera de empezar a involucrarse y comprometerse con su negocio.

Beneficios que te aportará la creación de un plan de negocio para tu proyecto

 Para empezar, seguro que te costará un poco de valor empezar a trabajar en esto. Pero a medida que vayas aprendiendo más sobre él, empezarás a ver algunas ventajas de trabajar para dar una dirección más clara a tu modelo de negocio. Aunque te darás cuenta de los beneficios a medida que trabajes en esta tarea, las siguientes son las principales ventajas de elegir un modelo de empresa para tu negocio:

Ventajas de tener un plan de negocio en cuanto a la viabilidad de tu proyecto

Es la primera vez que se valida tu idea de negocio. Si primero pones a prueba tu idea en un modelo de negocio bien diseñado, verás que algunos componentes no encajan bien o no se alinean con el proyecto general. Como resultado, podrás ajustar o arreglar lo que no funciona y mejorar tu proyecto antes de empezar a trabajar en él. Esto le permitirá ahorrar tiempo, esfuerzo y quizás incluso una posible impresión negativa que sus clientes puedan tener de usted. Si empiezas ahora, te ayudará a visualizar mejor tu idea y la estructura mental que ya has definido. Si tu empresa ya está funcionando, te ayudará saber en qué punto se encuentra y qué ajustes puedes hacer para adecuarla a las condiciones actuales del mercado y a los objetivos que te has marcado a medio plazo.

Podrás ajustar los costes que ponen en peligro la viabilidad económica de tu idea. Tu estructura de costes está definida por tu modelo de negocio en relación con el alcance de tu proyecto. De este modo, podrás prepararte y reflexionar sobre aquellos acontecimientos que podrían alterar tu presupuesto, encontrar alternativas o, en el peor de los casos, encontrar ajustes en el modelo de negocio para acomodarlos.

Beneficios en relación con su estrategia que le proporciona el modelo de negocio

Tendrás claros los objetivos de tu proyecto o negocio desde el principio. Los objetivos principales, o hacia lo que debes trabajar, los tendrás muy claros una vez que tengas un modelo de negocio cerrado que se ajuste a lo que quieres que sea tu proyecto. Es una base muy útil para definir tu estrategia. El modelo de negocio te dejará muy claro cuáles son las áreas clave de tu empresa, así como las bases sólidas en las que debes centrarte. Por lo tanto, el modelo de negocio le dará varias “indicaciones” sobre lo que debe incluir en su estrategia y a lo que debe dar prioridad.

Le ayudará a mantener la alineación con la estrategia inicial sin dejar que los acontecimientos diarios le hagan perder el foco. Utilizar el modelo de negocio como herramienta de trabajo habitual le permitirá saber en todo momento cuáles son sus objetivos diarios y evitará que los incidentes o los impulsos desvíen su atención de donde debe centrar sus esfuerzos.

Cómo se desarrolla un modelo de negocio 

Uno de los modelos empresariales más eficaces es el modelo Canvas, una herramienta de gestión estratégica que permite comprender los elementos clave de la empresa, así como las relaciones que existen entre ellos. Este modelo de negocio se compone de nueve categorías que representan las partes fundamentales de una organización.

a. Segmentos de clientes

Lo primero y más importante es identificar quiénes son nuestros clientes. Las organizaciones suelen centrarse en más de un grupo de clientes. Para dirigirnos mejor a ellos con productos y servicios, podemos dividirlos en segmentos e identificar las necesidades y requisitos específicos de cada uno de ellos. De este modo, podremos satisfacer a nuestros clientes.

b. Propuesta de valor

Para continuar, debemos definir nuestra propuesta de valor, que es la base de la existencia de una organización. Debe ser pertinente y permitirnos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Podemos basar nuestra propuesta de valor en diversos factores, como la cantidad, el precio, el servicio, la entrega, la calidad, el diseño, etc. Lo más importante es que consigamos diferenciarnos de la competencia.

c. Canales

Hay que tener en cuenta los canales de distribución, venta y comunicación. Además de centrarnos en los numerosos puntos de contacto entre la empresa y el cliente, también debemos decidir cómo se comunica nuestra organización con el cliente. La ubicación del punto de venta y el servicio de entrega son dos factores importantes en relación con los canales.

d. Relaciones con los clientes

Es fundamental interactuar con los clientes y mantener un estrecho contacto con ellos. La importancia de segmentar la base de clientes en varios grupos aumentará a medida que ésta crezca. Tendrás que elegir cómo acercarte a cada grupo y a través de qué canal en función de sus necesidades únicas.

e. Una fuente de ingresos

Es necesario ordenar los costes y las entradas de ingresos para tener una idea de cómo recibe su organización los ingresos. Debe decidir cuántos ingresos obtiene por la venta de sus bienes y servicios, así como la cantidad de ingresos que necesita para obtener beneficios.

f. Actividades clave

Si puede identificar claramente las funciones empresariales principales de su organización, comprenderá perfectamente cuál es su propuesta de valor. Además de producir y vender, hay que tener en cuenta factores como la resolución de problemas. Lo más crucial es tener claro el valor que su organización ofrece a los clientes ya que, de esta forma, superará a la competencia.

g. Recursos clave

Los recursos clave son las herramientas que una organización necesita para ampliar sus operaciones. Se dividen en las siguientes categorías: físicos (actividades físicas como equipos comerciales), intelectuales (conocimientos, marcas, patentes, certificaciones, etc.), financieros (relacionados con el flujo de fondos y las fuentes de ingresos) y humanos.

h. Asociaciones clave

Tanto para las organizaciones de nueva creación como para las ya existentes, es esencial formar alianzas con las partes interesadas. Estos socios aportarán recursos clave que aumentarán la eficacia de su modelo de negocio.

i. Estructura basada en los costes

 Conocer la estructura de costes de su organización le ayudará a determinar el nivel de ventas o el volumen de negocio que debe alcanzar para generar beneficios. Los costes pueden clasificarse en fijos o variables, así como en directos e indirectos. Habrá que elegir el mejor tipo de costes en función de la actividad empresarial. Ambas taxonomías deben incluir todos los gastos relacionados con el funcionamiento y la actividad de la empresa.

 

Ventajas de tener un modelo de negocio

Branding

IT'S TIME TO BUILD YOUR BRAND.​

Social Media

LET'S BUILD A LOYAL COMMUNITY AND FANS OF OUR BRAND.

Facebook Ads

RATHER, META ADS... REMEMBER THAT META IS THE OWNER OF FACEBOOK, INSTAGRAM AND WHATSAPP.​

Google Ads

PROMOTE YOUR COMPANY, SELL PRODUCTS OR SERVICES, MAKE YOURSELF KNOWN AND INCREASE TRAFFIC TO YOUR WEBSITE.

CRM & Email Marketing

LET'S BUILD RELATIONSHIPS WITH OUR CUSTOMERS AND MOVE FROM THE SALE TO THE CLOSE.​

Web Design

IT'S TIME TO BUILD YOUR BRAND'S WEB SITE.​

Video and Photography

DOCUMENT EVERYTHING YOU WANT IN A PROFESSIONAL WAY

Servicio en Florida

Prestamos servicios en toda Florida. Miami, Jacksonville, Miami, Tampa, San Petersburgo, Orlando, Hialeah, Tallahassee, Fort Lauderdale, Port St. Lucie, Pembroke Pines, Cabo Coral, Hollywood, Gainesville, Miramar, Coral Springs, Clearwater, Miami Gardens, Palm Bay, West Palm Beach, Pompano Beach, Lakeland, Davie, Miami Beach, Deltona, Plantation, Sunrise, Boca Ratón, Largo, Melbourne, Palm Coast, Deerfield Beach, Boynton Beach, Lauderhill, Weston, Fort Myers, Daytona Beach, Delray Beach, Homestead, Tamarac y Kissimmee.

Síganos en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio