Obtén una consulta sobre lo que tu negocio necesita.
GRATIS

Analistas de medios digitales Miami

Analistas de medios digitales Miami

El papel del analistas de medios digitales Miami es crucial en el mundo del marketing digital. Aquí es donde se necesita un nuevo perfil que ha estado en la cima en los últimos años porque toda estrategia digital necesita objetivos claros y concisos que deben ser medidos para ser optimizados.

¿Qué hace un analista digital?

La función principal de un analista web o digital es la medición, el análisis de los efectos de cualquier actividad online y la recomendación de mejoras basadas en datos que mejoren el rendimiento de una organización en el marketing digital. Para llevar a cabo este trabajo dentro de una organización, los analistas digitales tienen acceso a plataformas de gestión de CRM o software para el análisis continúo de datos, que es una de sus principales responsabilidades. La función del analista digital requiere la gestión de grandes cantidades de datos en plataformas que dispensan información de forma continua junto con habilidades analíticas para ofrecer a los clientes la mejor experiencia digital posible. Esto se debe a la continua transformación digital, que diariamente ofrece desde herramientas para el marketing digital hasta estrategias más avanzadas para realizar tareas de forma más inteligente e incluso con posibilidad de automatización.
 

Por ello, además del análisis de datos, los analistas digitales también asesoran a los equipos de marketing sobre cómo analizar la información que recogen para ayudarles a desarrollar campañas más estratégicas y conseguir mejores resultados. En consecuencia, si es necesario, pueden ayudar a otros equipos distintos al de marketing a tomar decisiones basadas en datos, facilitando una comunicación abierta para que esos equipos puedan explicar lo que significa un determinado tipo de análisis de
información. Un analista digital experimentado también podrá analizar los datos de otras empresas para ver qué proyectos potenciales pueden tener y, a su vez, comprender mejor sus estrategias analistas digitales. Esto les permitirá responder internamente a estas acciones sin dejar de mantener una sana competencia en los mercados.

Funciones que realiza un analista digital

Seleccionar y configurar las herramientas de análisis

Establecer los KPI.

Seguir el tráfico, las conversiones y los KPI.

Identificar los problemas.

Controlar el rendimiento de cualquier campaña en Internet.

Obtener, procesar, analizar e interpretar los datos

Crear gráficos, cuadros de mando e informes.

Conclusiones extraordinarias

Mejorar el sitio web y hacer recomendaciones para mejorarlo.

Adquirir y gestionar plataformasde SEO para reforzar la presencia en Internet

¿Qué cualidades debe tener un buen analistas web?

Es decir, alguien que esté interesado en trabajar en la analítica web y todo lo relacionado con esta área crucial para el marketing. Como has podido comprobar, se trata de un valor muy significativo para ti, tanto si eres propietario de una tienda online, como si quieres dedicar tu carrera a ello. En el primer caso, para saber a quién contratar, y en el segundo, para saber cómo formar. Ten en cuenta, sin embargo, que no todas las características que aquí se enumeran deben ser poseídas por ti de forma espectacular, y que hay más características útiles que no puedo incluir por cuestiones de espacio.

Estrategias para vender mas
Estrategias para vender mas

Pasión por los datos

Una auténtica pasión por los datos es la primera cualidad que debe poseer un buen analista web. En general, un buen empleado debe sentir pasión por su trabajo, pero esto es aún más evidente en el caso de un analista web. Un analista web tendrá que pasar mucho tiempo trabajando con varios paneles llenos de datos, y quien no tenga la pasión y la obsesión necesarias por ello podría acabar volviéndose loco. Como administrador de una tienda online, sin duda tienes algunos conocimientos de analítica web y has trabajado en ella en algún momento. Por lo tanto, eres consciente de lo que estoy hablando.

¿Cuánto tiempo puede dedicar a las tareas de análisis web? Definitivamente, no demasiadas horas. Como no todos los cerebros están hechos para trabajar tanto con datos, al final acabas con la cabeza sudada. Por eso, lo primero que debes comprobar al contratar a un analista web es si comparte tu pasión por los datos. Puede que tengas que buscar a otra persona si no la tiene.

Capacidad de reconocer insights

Uno de los indicadores clave para saber si alguien es un buen analista web o no es comprobar su capacidad para reconocer (insights) son esas motivaciones, aspectos más ocultos, inconscientes o inconfesables que descubrimos a través de la lectura e interpretación. Los insights son como pequeños rayos de luz que ofrecen buenos planes para llevar a cabo a partir de los datos. Dado que los insights son un tipo de serendipia  por naturaleza, es esencial que el responsable sea capaz de reconocer estas coincidencias y accidentes que podrían beneficiar a la empresa para poder aprovecharlos. Alguien que sólo se fija en cómo aumentar las visitas y las ventas no le interesa. Y en ciertos casos, aplicarlo no sólo es difícil que no lo es, sino que requiere un impulso horrible porque exige concentrarse y obsesionarse con numerosas tareas.

No todo el mundo tiene esta capacidad de concentración. Por lo tanto, antes de contratar a un analista web, debes considerar si tiene los conocimientos necesarios de metodología científica y si tiene una pasión por la ciencia que le permita realizar largos experimentos para obtener conclusiones fiables. Para hacer crecer el negocio con éxito, es esencial encontrar este tipo de correlaciones y realizar experimentos para ver si existe una relación causal. El trabajo de un buen analista web es encontrar esas causalidades que pueden llevar a resultados significativos. Por lo tanto, la segunda cosa que debes considerar al contratar a un analista web es si tiene la capacidad de reconocer eventos  más allá de la simple revisión de los datos proporcionados por la herramienta que está utilizando.

Mentalidad científica

Una de las cualidades que debe poseer un buen analista web es una mentalidad científica. Esta es una característica que ambos comparten con los growth hackers, que también deben tener amplios conocimientos de analítica web. La mentalidad científica permite realizar experimentos y determinar qué causa qué. En otras palabras, es esencial para lo mencionado en la sección anterior. Para ir más allá de la simple correlación entre dos conjuntos de datos, se necesita una mentalidad científica. Hacer experimentos puede parecer bastante sencillo, pero en realidad hay una metodología muy seria detrás que requiere tanto conocimiento (y aplicación) por un lado como conocimiento por otro.

Y en ciertos casos, aplicarlo no sólo es difícil (que no lo es), sino que requiere un impulso horrible porque exige concentrarse y obsesionarse con numerosas tareas. No todo el mundo tiene esta capacidad de concentración. Por lo tanto, antes de contratar a un analista web, debes considerar si tiene los conocimientos necesarios de metodología científica y si tiene una pasión por la ciencia que le permita realizar largos experimentos para obtener conclusiones fiables.

Capacidad para trabajar en equipo

Una de las cualidades que debe poseer un buen analista web es la capacidad de colaborar. Y este es un punto clave ya que, al final, todo lo que aprende un analista web debe ponerse en práctica para producir resultados. Por ejemplo, supongamos que un analista web descubre que cuando se utiliza un candado de contenido en los posts del blog que ofrecen una promoción, esos posts tienden a compartirse un 30% más. En esta situación, tendrá que utilizar más casilleros de contenido y ofrecer más promociones. Para ello, tendrá que comunicarse con las personas encargadas de publicar el contenido del blog y explicarles por qué deben hacerlo.

Este es sólo un ejemplo, pero dado que el trabajo de un analista web implica estudiar todo lo relacionado con el funcionamiento de una empresa, es obvio que el analista tendrá que comunicar lo que ha aprendido a muchos de sus compañeros para que actúen en consecuencia. Por lo tanto, aunque los analistas web tienden a ser un poco más introvertidos debido a su mentalidad científica, tiene sentido determinar si alguien puede trabajar bien en equipo a la hora de contratarlo. Tendrá un papel muy esencial en su empresa si contrata a un buen analista web que pueda explicar a los demás miembros del equipo lo que deben hacer a la luz de lo que han descubierto.

Dominio de una variedad de herramientas

Un analista web debe ser capaz de utilizar una variedad de herramientas de análisis web para ser realmente eficaz y añadir un valor significativo a su negocio. Y aunque Google Analytics es la herramienta más conocida (y muy útil) para la analítica web, hay muchas otras herramientas que también aportan valor y que merece la pena tener en cuenta. Por ejemplo, KissMetrics. Existen numerosas herramientas de analítica web que proporcionan información de distinta calidad informativa. Por ejemplo, como se indica en el lema de KissMetrics, Google Analytics le dice lo que la gente hace en su sitio web, mientras que KissMetrics le dice quién hace qué.

Es una información más potente que puede proporcionar un mayor número de conocimientos. Sin embargo, esta información es obviamente mucho más difícil de analizar. Además, hay que destacar lo peligrosas que son este tipo de armas. No sólo en comparación con Google Analytics, que es gratuito, sino también en el sentido más amplio. En cualquier caso, tiene sentido preguntar a un potencial analista web si tiene experiencia con otras herramientas de análisis web o si sólo utiliza Google Analytics cuando le entrevistes. En este último caso, probablemente no le interese.

Autenticidad y creatividad

Este punto tiene mucho que ver con la capacidad científica, y es que, además de la serendipia, un buen analista web necesita tener algo de creatividad y originalidad para diseñar experimentos que le permitan evaluar las relaciones entre los datos. Cuando un analista web descubre una correlación entre los datos, debe determinar a continuación si la correlación es causal o sólo una mera correlación. Por lo tanto, hay que proponer experimentos científicos.

Y hace falta mucha imaginación, originalidad y creatividad para llevar a cabo esos experimentos científicos de forma seria (es decir, excluyendo, por ejemplo, a los posibles influenciadores). Por lo tanto, para “medir” la creatividad del candidato, bastaría con utilizar algún tipo de prueba o examen durante el proceso de selección de su analista web. Te garantizo que tienes una mina de mineral si eres un analista web creativo.

Capacidad pedagógica excepcional

El mundo de la analítica web es complicado para alguien que no esté familiarizado con estos temas, por lo que tiene sentido que la persona asignada para investigar todo lo relacionado con este tema sea capaz de explicar lo que ve, descubre y sabe. Dicho de otro modo, un analista web debe poseer ciertos conocimientos pedagógicos para poder explicarte los tipos de causalidades que ha descubierto y las razones por las que ciertos cambios en la web son adecuados. Por supuesto, aquí están en juego tanto su capacidad de comunicar con claridad como su capacidad de comprensión. Es posible que seas un zote y te esté dando una muy buena explicación de por qué no entiendes nada.

Siempre que decidas contratar a un analista web, debes tener en cuenta este punto. Es importante que haya alguien que pueda explicar de forma clara y sencilla lo que sabe para que todos los miembros del equipo puedan entenderlo. Como puedes ver, hay un montón de cualidades que permiten que alguien sea un buen analista web, por lo que debes tenerlas en cuenta tanto si quieres serlo como si quieres contratar a alguien para que trabaje en tu tienda online. ¿Y tú? ¿Crees que hay alguna otra característica digna de mención? ¿Crees que hay algo que decir? ¿Has contratado a algún analista web? ¿En qué te has fijado? ¡Ponlo en los comentarios y te responderé en cuanto pueda! 

Services in Miami

We provide services throughout Florida. Florida, Jacksonville, Miami, Tampa, St. Petersburg, Orlando, Hialeah, Tallahassee, Fort Lauderdale, Port St. Lucie, Pembroke Pines, Cape Coral, Hollywood, Gainesville, Miramar, Coral Springs, Clearwater, Miami Gardens, Palm Bay, West Palm Beach, Pompom Beach, Pompom Beach, Miami Gardens, Palm Bay, West Palm Beach, West Palm Beach. Lucie, Pembroke Pines, Cape Coral, Hollywood, Gainesville, Miramar, Coral Springs, Clearwater, Miami Gardens, Palm Bay, West Palm Beach, Pompano Beach, Lakeland, Davie, Miami Beach, Deltona, Plantation, Sunrise, Boca Raton, Largo, Melbourne, Palm Coast, Deerfield Beach, Boynton Beach, Lauderhill, Weston, Fort Myers, Daytona Beach, Delray Beach, Homestead, Tamarac and Kissimmee.

Follow Us on Social Media

Marketing agency

Would you like to work with us?

At Click and Sell, we are passionate about helping you achieve your marketing goals effectively and efficiently. Our strategic approach and diverse expertise give you the edge you need to stand out in a competitive digital environment. Trust us to empower your brand and achieve sustainable growth.

Happy Customers
0 +
Websites Delivered
0 +
Completed Jobs
0 +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio